FICHAS.NET

Fichas para imprimir. Fichas para niños, para infantil y primaria. Fichas para aprender.

Fichas escritura vocales. Programa de escritura.

En sección "Programa de escritura" incluimos estas 16 fichas para trabajar las vocales.

   Dentro de la sección "Programa de escritura" incluimos estas 8 hojas de escritura de las vocales. Dentro de cada hoja hay dos fichas, por lo que en total son 16 fichas para trabajar la escritura de las vocales. Comienza trabajando la vocal A en mayúscula, después la vocal e,... y así hasta la vocal u. Después se trabajan vocales juntas, es decir ligadas, ae, oia, etc. Es interesante ver el "Ejemplo programa de escritura" para ver como se escriben las letras dentro de las tres líneas. Las minúscula se escriben en la línea del medio y las mayúsculas en la línea superior y en la del medio. Cada letra dependiendo de su grafía se encontrará en la línea del medio y de arriba, caso de la te y la ele, o en la línea del medio y la de abajo, como la letra p, j o q. La letra efe toca las tres líneas.

Imprimir fichas

Menu fichas






Fichas de aprendizaje. Fichas de matemáticas. Fichas de escritura. Fichas de Conocimiento del Medio

Ficha para colorear. Ficha de pintar. Castillo sobre montaña.

En sección "Fichas para colorear. Fichas de pintar", incluimos esta ficha de un castillo sobre una montaña.

    Dentro de "Fichas para colorear. Fichas de pintar", incluimos una ficha de un castillo sobre una montaña que se puede colorear con el material que decidas: lápices de colores, rotuladores, ceras, etc. Las fichas están listas para ser impresas, pero necesitas tener instalado en tu ordenador Adobe Reader. Si tienes el programa Adobe Reader, pronto podrás ver la ficha. Haciendo clic en el icono de la impresora tendrás la ficha lista para ser dibujada.  Si no tienes el programa para poder ver las fichas e imprimirlas, puedes descargarlo haciendo clic aquí. Seguro que a tus alumnos o a tus hijos, les encanta pintar esta bonita ficha de un castillo.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Serie numérica. Números de cinco cifras.

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 30 fichas dedicadas a la serie numérica con números de cinco cifras.

   La serie numérica puede considerarse la base de las matemáticas. Cuando hablamos de la serie numérica, nos estamos refiriendo a como estan organizados y ordenados los números, cuales son anteriores o posteriores a un número dado, que números son mayores o menores que otros.. Estas 30 fichas están dedicadas sobretodo a números de cinco cifras. Los dos primeros ejercicios son de ordenar los números de mayor a menor o de menor a mayor. En el siguiente ejercicio se debe escribir el número anterior y posterior al dado y por último hay otro ejercicio en el que se debe aproximar cada número al millar más cercano. Estas fichas ayudarán en la consolidación y dominio de la serie numérica.

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas de matemáticas. Fichas motivadora y de control de las tablas de multiplicar.

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos una ficha motivadora para animar a los niños a aprenderse las tablas de multiplicar y a tener un control sobre ellas.

   Aprenderse las tablas de multiplicar, siempre resulta una actividad costosa que requiere esfuerzo por parte de los niños y de las niñas. El profesor o los padres pueden preguntar cada día una tabla y si la dicen correctamente pueden colocar un gomet, un adorno o simplemente pintar una de las tres casillas que se encuentran en la fila que señala cada tabla. Cuando tienen las tres casillas de una tabla rellenadas, pueden poner también también colocar un gomet o pintar la casilla correspondiente de arriba, es decir en las casillas que se encuentran rodeadas por la frase "Ya se la tabla de multiplicar del:". Sin duda resultará una actividad motivadora que animará a los niños a aprenderse las tablas, y también a tener un control sobre las mismas, es decir, saber cuales se saben y cuales deben practicar más.

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas para imprimir. Fichas de aprendizaje. Fichas infantil y primaria.

Fichas de números. Fichas del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

En sección "Fichas de matemáticas, incluimos estas 7 fichas para practicar la escritura de los números del 0 al 9

    Estas 7 fichas permiten trabajar los números del 0 al 9. Aparecen los números de forma punteada y también con espacio para escribir los números sin ayuda de los puntos. En varias de las fichas aparecen conjuntos para escribir el número de elementos en algunos casos, y en otros para completar los elementos hasta llegar a la cantidad señalada por el número que aparece junto al conjunto. Sin duda, estas fichas ayudan a que los niños practiquen los números y que también los asocien con la cantidad de elementos que lo representan. La realización de los números se ve favorecida por los puntos y también por las líneas delimitadoras.

Imprimir ficha

Menu fichas

 

Ficha para colorear. Ficha de pintar. Peces de acuario

En sección "Fichas para colorear. Fichas de pintar", incluimos esta bonita ficha de peces de acuario.

    Dentro de "Fichas para colorear. Fichas de pintar", tememos una ficha de peces y plantas de acuario que se puede colorear con el material que decidas: lápices de colores, rotuladores, ceras, etc. Las fichas están listas para ser impresas, pero necesitas tener instalado en tu ordenador Adobe Reader. Si no tienes el programa para poder ver las fichas e imprimirlas, puedes descargarlo haciendo clic aquí. Seguro que a tus alumnos o a tus hijos, les encanta pintar esta bonita ficha de peces y plantas de acuario. Los peces más anchos se llaman peces dolar, los más alargados son llamados xiphos, siendo machos los que tienen la cola en forma de espada.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Fichas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 30 fichas de de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números de hasta 4 cifras.

   Aprender y dominar los algoritmos de la suma, resta, multiplicación y división requiere de práctica. Proponemos las siguientes 30 fichas de las cuatro operaciones elementales. Los números son de hasta cuatro cifras,  las multiplicaciones son por una cifra  y el divisor de las divisiones es también de una cifra. Cada una de las fichas que componen esta serie contiene cuatro sumas, cuatro restas, cuatro multiplicaciones y cuatro divisiones. Son fichas ideales para practicar y perfeccionar el cálculo de la suma, de la suma, de la resta, de la multiplicación y de la división. Son fichas que potencian el cálculo mental.

Imprimir ficha

Menu fichas

Inicio Fichas más recientes. Fichas anteriores 43            
Euribor IRS IBEX 35 Economia Hipoteca Petroleo Segovia Segovia Euribor.us Euribors.es Evolucion Euribor Hipotecas IRPH Fichas Recursos escolares Plastilina Fichas Escritura Multiplicar Dividir Euribor Hoy IRPH Petróleo Euribor actual Ciudad Valencia Calendario 2011 Calendario 2012 Calendario 2013 Calendario 2014 Calendario 2015 Calendario 2016 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura.net Lectoescritura.es Calendario Calculadora Toulouse Cine Cartelera Nuevos Coches Dividendo. Dividendos Juegos Coches Hollywood Calendarios Prima de Riesgo Economía