FICHAS.NET

Fichas para imprimir. Fichas para niños, para infantil y primaria. Fichas para aprender.

Fichas de matemáticas. Fichas de sumas y restas sin llevar de una cifra en vertical

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 12 fichas de sumas sin llevar de una cifra colocadas en vertical

   Se trata de 12 fichas de sumas y restas sin llevar colocadas en vertical. Los niños y las niñas, deben acostumbrarse a realizar sumas tanto en vertical, como en horizontal. En estas fichas los sumandos des las sumas, o los minuendos y  sustraendos de las restas, están colocados en horizontal. A la hora de realizar estas fichas, los niños y las niñas pueden valerse de instrumentos externos, como sus propios dedos, ábacos o regletas. Progresivamente los niños dejarán de ir utilizando estos materiales, porque podrán realizar las sumas y restas utilizando solo la mente. Con la práctica los niños y niñas resolverán las operaciones aplicando cálculo mental, que es en definitiva de lo que se trata.

Imprimir ficha

Menu fichas

 










Fichas de aprendizaje. Fichas de matemáticas. Fichas de escritura. Fichas de Conocimiento del Medio

Fichas de matemáticas. Fichas de sumas sin llevar de una cifra en horizontal

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 12 fichas de sumas sin llevar de una cifra colocadas en horizontal

   Os presentamos 12 fichas de sumas sin llevar de una cifra cuyos sumandos se encuentran colocados en horizontal. Son sumas sencillas que pueden trabajarse con los niños al final del ciclo de educación infantil y en las primeras semanas de primero de primaria. Los niños necesitan practicar estas sumas para ir ejercitando el cálculo mental, y pronto saber cuanto suman dos números sin necesidad de recurrir a utilizar los dedos u otros materiales. Evidentemente la ayuda de sus propios dedos o de materiales se utiliza al principio, pero con la práctica y la concretización de la suma gracias a la utilización de materiales como ábacos, regletas, etc., se va allanando el camino para que el cálculo mental surja con facilidad en los niños. Estas fichas ayudarán a conseguir este objetivo.

Imprimir ficha

Menu fichas

 

Fichas de matemáticas. Fichas descomposición de números.

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 12 fichas sobre la descomposición de números.

    La descomposición de números es un objetivo de matemáticas muy importante. Se trata de conocer el valor de cada una de las cifras que componen un número. Por ello proponemos estas 12 fichas graduadas en nivel de dificultad. Las 4 primeras fichas están referidas a la descomposición de números de hasta tres cifras, es decir, se trabajan las centenas, las decenas y las unidades. Las cuatro siguientes fichas introducen números de hasta cuatro cifras, con lo que se añade las unidades de millar. Las últimas cuatro fichas incluyen números de hasta cinco cifras, introduciendo, por tanto, las decenas de millar.

Imprimir ficha

Menu fichas

 

Fichas para imprimir. Fichas de aprendizaje. Fichas infantil y primaria.

Fichas de matemáticas. Multiplicaciones llevando de una cifra

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos diez fichas de multiplicaciones llevando de una cifra.

    Son 10 fichas para practicar la multiplicación llevando. Se trata de fichas con multiplicaciones cuyo factor superior es un numero de hasta 4 cifras y el factor inferior es de una cifra. Cada ficha cuenta con 20 multiplicaciones que ayudaran a practicar la multiplicación llevando y a ejercitar las tablas de multiplicar. Son multiplicaciones ideales para tercero de primaria, que conviene realizar a menudo para prepararse para multiplicaciones más difíciles que pronto vendran.

Imprimir ficha

Menu fichas

 

Inicio Fichas más recientes. Fichas anteriores 43            
Web