FICHAS.NET

Fichas para imprimir. Fichas para niños, para infantil y primaria. Fichas para aprender.

Ficha de lectura comprensiva

En sección "Comprensión lectora" incluimos esta ficha titulada "Mi hermana Nuria y yo"

   El dominio de la lectura tiene como finalidad máxima la comprensión lectora. Si se alcanza una buena fluidez y velocidad lectora la comprensión de lo que se esta leyendo se ve muy favorecida. Esta ficha presenta una lectura, para poder después realizar una serie de preguntas que se pueden contestar si se ha comprendido aquello que se acaba de leer. Es muy importante practicar la lectura pues una vez se alcanza una buena fluidez, velocidad y comprensión lectora todos los aprendizajes que se realizarán utilizando la lectura como instrumento serán más fáciles de realizar, requerirán menos esfuerzos y los resultados de los mimos serán mucho mejores. Todo resulta mucho más fácil si se domina la lectura y se comprende aquello que se lee.

Imprimir ficha

Menu fichas






Fichas de aprendizaje. Fichas de matemáticas. Fichas de escritura. Fichas de Conocimiento del Medio

Fichas de conceptos básicos. En fila

En sección "Fichas de conceptos básicos" incluimos 6 fichas para trabajar el concepto básico en fila.

   Esta serie de 6 fichas esta dedicada al concepto básico en fila. Los conceptos básicos se deben trabajar directamente con la realidad, pero también son muy importantes este tipo de fichas para favorecer su aprendizaje. En ellas se puede pintar, señalar, rodear... el concepto básico que se pretende enseñar. El aprendizaje de los conceptos básicos en niños y niñas de preescolar resulta fundamental  Su expresión oral, su lenguaje, la comprensión exacta de la realidad, necesita de unos conceptos básicos bien interiorizados y dominados. Los niños y las niñas deben aprender desde su etapa preescolar, los conceptos básicos para poder expresarse y comunicarse pronto de forma correcta, para comprender la realidad de forma adecuada, para entender con exactitud aquello que le dicen o le explican y para formar sus estructuras mentales de un modo apropiado.

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas de matemáticas. Relojes: la hora dividida en tiempos de cinco minutos

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 50 fichas para trabajar el reloj partido en tiempos de cinco minutos.

   Conocer el reloj y sus diferentes horas es un objetivo de primaria que costa de dominar. Empezamos aprendiendo las horas en punto y las medias horas, después introducimos los cuartos, es decir los conceptos de y cuarto y menos cuarto.  En estas fichas ya trabajamos el reloj partido en tiempos de cinco minutos. Estas 50 fichas son para trabajar los conceptos de hora en punto y de media hora, menos cuarto y cuarto, y cinco, y diez, y veinte, y veinticinco, menos veinticinco, menos veinte, menos diez y menos cinco. Son 50 fichas con nueve relojes cada una de ellas. Son fichas que se realizan rápidamente conociendo en primer lugar donde colocar cada aguja a partir de la hora marcada por el reloj digital o a partir de la hora indicada en letras.

Imprimir fichas

Menu fichas

Fichas de matemáticas. Relojes: cuartos de hora

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 50 fichas para trabajar los cuartos de hora del reloj

   Estas 50 fichas están diseñadas para practicar los cuartos de hora en los relojes analógicos y digitales. Cada ficha consta de nueve relojes analógicos y nueve relojes digitales. En algunos relojes digitales aparece una hora y esta es la que habrá que escribir en letra y dibujar las agujas correspondientes a dicha hora en el reloj analógico. Otros ejercicios no presentan ninguna hora en el reloj digital, y lo que aparece es la hora escrita. En estos ejercicios se deberán colocar las agujas en la posición correspondiente y además escribir los números adecuados en las casillas que conforman el reloj digital. Estas 50 fichas, ayudaran a tus hijos o a tus alumnos a dominar la lectura y la escritura de los cuartos de hora en ambos tipos de relojes.

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas para imprimir. Fichas de aprendizaje. Fichas infantil y primaria.

Fichas de matemáticas. Relojes: horas en punto y media hora.

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 50 fichas para trabajar la hora en punto y la media hora.

   Conocer el reloj y sus diferentes horas es un objetivo de primaria que costa de dominar. Empezamos aprendiendo las horas en punto y las medias horas, después introducimos los cuartos, es decir los conceptos de y cuarto y menos cuarto. A los niños les cuesta mucho entender el funcionamiento del reloj y como va cambiando la hora a lo largo del tiempo. Estas 50 fichas son para trabajar los conceptos de hora en punto y de media hora. a partir de un reloj digital, los niños y las niñas deben dibujar las agujas, la de las horas y la de los minutos, para posteriormente indicar mediante letras de que hora se trata. Son 50 fichas con nueve relojes cada una de ellas. Son fichas que se realizan rápidamente conociendo en primer lugar donde colocar cada aguja a partir de la hora marcada por el reloj digital

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas de conceptos básicos. Grande-pequeño

En sección "Fichas de conceptos básicos" incluimos 6 fichas para trabajar el concepto básico grande-pequeño.

   El aprendizaje de los conceptos básicos en niños y niñas de preescolar resulta fundamental  Su expresión oral, su lenguaje, la comprensión exacta de la realidad, necesita de unos conceptos básicos bien interiorizados y dominados. Los niños y las niñas deben aprender desde su etapa preescolar, los conceptos básicos para poder expresarse y comunicarse pronto de forma correcta, para comprender la realidad de forma adecuada, para entender con exactitud aquello que le dicen o le explican y para formar sus estructuras mentales de un modo apropiado. Esta serie de 6 fichas esta dedicada al concepto básico grande-pequeño. Los conceptos básicos se deben trabajar directamente con la realidad, pero también son muy importantes este tipo de fichas para favorecer su aprendizaje. En ellas se puede pintar, señalar, rodear... el concepto básico que se pretende enseñar.

Imprimir ficha

Menu fichas

Fichas de matemáticas. Fichas de sumas y restas sin llevar de dos cifras en vertical y horizontal

En sección "Fichas de matemáticas" incluimos 12 fichas de sumas y restas de dos cifras sin llevar en vertical y en horizontal

   Son 12 fichas que incluyen sumas y restas de dos cifras sin llevar. Los términos de la suma y de la resta están colocados tanto en vertical como en horizontal, aunque hay más operaciones que se encuentran colocadas en vertical. Hay dos filas de operaciones en la que se deben colocar las cifras de los números en la posición correcta, es decir, dentro de la fila de las unidades o de las columnas. Estos ejercicios ayudarán a los niños a afianzar los conceptos de decena y de unidad y a ejercitar los procesos de la suma y de la resta. Seguramente utilizarán los niños durante la realización de las operaciones elementos externos, como ábacos, regletas o sus propios dedos. Poco a poco se conseguirá tener habilidad en el cálculo mental y realizaran las operaciones directamente y de una forma mucho más rápida.

Imprimir ficha

Menu fichas

 

Inicio Fichas más recientes. Fichas anteriores 43            
Euribor IRS IBEX 35 Economia Hipoteca Petroleo Segovia Segovia Euribor.us Euribors.es Evolucion Euribor Hipotecas IRPH Fichas Recursos escolares Plastilina Fichas Escritura Multiplicar Dividir Euribor Hoy IRPH Petróleo Euribor actual Ciudad Valencia Calendario 2011 Calendario 2012 Calendario 2013 Calendario 2014 Calendario 2015 Calendario 2016 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura.net Lectoescritura.es Calendario Calculadora Toulouse Cine Cartelera Nuevos Coches Dividendo. Dividendos Juegos Coches Hollywood Calendarios Prima de Riesgo Economía