FICHAS.NET

Programa de escritura. Introducción. Ejemplo.
Inicio

Programa de escritura. Introducción. Ejemplo

Para utilizar el programa de escritura de forma correcta y sacar el máximo provecho conviene leer la siguiente introducción y ver el ejemplo.

   El presente programa de escritura ha sido elaborado para aprender a escribir y a a practicar la escritura, para dominar las grafías de todas las letras y progresivamente aprender a escribir correctamente, llegando a tener una letra clara y de calidad. El programa comienza con las vocales, para pasar posteriormente a las diferentes consonantes. Las primeras fichas, presentan las letras, palabras y frases punteadas para que los niños las repasen  con lápiz o con lápiz de color. Después los niños ya deben escribir las palabras con lápiz utilizando como ayuda las líneas o guías. Las letras minúsculas se escriben en la línea del medio, aunque algunas como la ele o la be, utilizarán también la línea de arriba. Otras letras minúsculas utilizarán la línea del medio y la de abajo, como por ejemplo la letra p. La letra efe necesita de las tres líneas. Como vemos en el ejemplo, las letras mayúsculas necesitan de la línea superior y la del medio.

    Queremos recomendar, que los niños cada vez que tengan que trabajar una nueva ficha digan en voz alta y recuerden estas cinco reglas:

  • Voy a coger el lápiz bien.

  • Voy a escribir en silencio.

  • Voy a escribir despacio.

  • Voy a concentrarme.

  • Voy a hacer la letra mejor que ayer.

    Con este programa de escritura sencillo, gradual, con la ayuda de las líneas guía y con la repetición por parte de los niños y niñas de las cinco reglas de oro, pronto sabrán escribir y realizar una letra clara y de calidad.


Fichas. Programa de escritura. Introducción. Ejemplo.

Contador-visitas Lecturas: 2886

Euribor IRS IBEX 35 Economia Hipoteca Petroleo Segovia Segovia Euribor.us Euribors.es Evolucion Euribor Hipotecas IRPH Fichas Recursos escolares Plastilina Fichas Escritura Multiplicar Dividir Euribor Hoy IRPH Petróleo Euribor actual Ciudad Valencia Calendario 2011 Calendario 2012 Calendario 2013 Calendario 2014 Calendario 2015 Calendario 2016 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura.net Lectoescritura.es Calendario Calculadora Toulouse Cine Cartelera Nuevos Coches Dividendo. Dividendos Juegos Coches Hollywood Calendarios Prima de Riesgo Economía